Calle Vesalio 179 - San Borja - Lima 41 - Perú  Telf.: (511) 224-6648 / 997-129825

Misión:

1. Contribuir a la formación de educación secundaria de los adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva, de manera que se puedan desarrollar e incluir en la educación superior tecnológica o universitaria que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida futura.

 

2. Integrar y rehabilitar adolescentes con discapacidad auditiva y/o problemas de aprendizaje, de manera que puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y sus habilidades sociales para integrarse a la sociedad.

 

3. Estimular y orientar el apoyo comprometido de los padres de familia, pues se constituyen en un soporte para la educación de los jóvenes y adolescentes sordos.

 

4. Sensibilizar a la sociedad sobre el rol que les corresponde en la inclusión de las personas sordas a partir de la interacción y valoración de sus facultades.

 

Videos Colegio

“Recordar a Félix Jesús Pinedo mi evoca una época especial al inicio de mi vínculo profesional - el personal, en mi vida, ha existido desde siempre con las personas sordas y sus familias, en los albores de la década de los ochenta. Una época en la que casi no había nada en la que personas como él, con entrega a una causa, con su propia vivencia y con mucha intuición, trabajaron por aquello en lo que creían y por aquellos a los que querían.

 

Quiero recordar en estas líneas tres ideas que junto a otras posibles creo definen viene a labor de Félix Jesús y su persona. Y lo voy a hacer con sus propias palabras recogidas en una entrevista publicada en la revista de Fiapas, en 1991, a las puertas de concluir su mandato al frente de la CNSE:… “Yo diría que nací para profesor de sordos pero, por una pirueta del destino, me vi en la presidencia de la CNSE: ” me se hizo mucho, aunque bastante no se logró, pero yo creo haber intentado cuanto pude””(…)  deseo continuar al servicio de los sordos, de todos, de cualquiera, sin cargo mi responsabilidad es si es posible. Que cada sordo tenga en mí un amigo por si puedo ayudarle en algo. y volver debe ser maravilloso a simple y únicamente un sordo más.”

 

Efectivamente, su preocupación por la educación y la formación de las personas sordas no tuvo límites, sabedor de que éste es el pilar fundamental para la inclusión. Inició el proceso de transformación del movimiento asociativo de personas sordas,  involucrándolas  en su propio destino. Y sin duda ha dejado muchos amigos.

 

Carmen Jáudenes

DIRECTORA DE FIAPAS

 

 

 

Diseñado por Core Cuestas - Punto 7 Studio  core@punto7studio.com

© 2016 - Todos los Derechos Reservados - CEPAEE

Calle Vesalio 179 - San Borja - Lima 41 - Perú     Telf.: (511) 224-6648 / 997-129825   info1@cepaee.org